Páginas

Nuestra Historia

ApócryphA, es una Banda de Metal Pesado de Villa Giardino, Córdoba  Argentina, fundada en el año 1995 por Horacio Badaluzzi (Bajo) y Javier Oliva (guitarra y Voz), dos compañeros de colegio de toda la vida que un día juntándose a escuchar sus bandas favoritas deciden ponerse en carrera de estudiar guitarra y bajo para formar una banda. Luego conocen a Omar Fernandez, de los pocos Heavys que habia en el pueblo (cuando la banda comienza sus ensayos podemos afirmar sin miedo de errar que habia 4 heavys en el pueblo, los tres miembros mas un seguidor de la banda) lo incorporan a la bateria, los primeros ensayos (los seguidores de la primera epoca lo recuerdan muy bien) eran con una guitarra electrica enchufada a un famoso marshallito portatil, una guitarra criolla con las cuerdas flojas que hacia las veces de bajo y un redo y un plato que pretendian simular una bateria. Despues de casi un año de ensayos, la banda consigue equiparse minimamente y debutan el 20 de Setiembre de 1996.
Unos años depues esta formacion graba un demo (La vida es Sueño -1999) con versiones de temas clasicos de metal y un tema propio de manera muy casera.
En el 2001 hacen una incorporacion a la formacion y graban otro demos (Apocrypha 2001) en un estilo diferente que no los convence del todo y retoman su camino original.
Luego en el año 2003 graban de manera independiente y con los pocos recursos con los que contaban su primer álbum titulado "Cabezas de Metal" de 13 temas, que incluye una version de un clasico del cuarteto Cordobes "El Marginal" de La Mona Gimenez, con el que logran ser incluidos en los compilados "Hermandad Metalica" del Metalica Zine de Buenos Aires e "Infected Voice" de Perú con el tema "Cabeza de Metal", del mismo disco el tema "Para No Ceder" es elegido por la gente como tema del año en una radio del genero de Buenos Aires.
A Fines del año 2004 Omar deja la banda por problemas personales, lo que obliga a la banda a un parate y a una busqueda de un nuevo miembro para la familia.
Poco tiempo antes se habia asentado en la zona el baterista neuquino Pablo Canales que en ese momento se encontraba en otro proyecto, pero luego de verlo tocar y se un par de charlas, al ver que coincidian en muchas cosas deciden incorporarlo a la banda.
A partir de alli practicamente se encierran a construir lo que pretendian fuera una nueva produccion y en agosto de 2008 graban su segundo album titulado "Conviccion Salvaje" de 13 temas, tambien incluyendo una version, en este caso del clasico tema de Horacio Guarani "Volver En Vino" y deciden subirlo para descargar gratuitamente desde la web de la banda, cosa que era totalmente inedita e inusual en ese momento.
En mayo del 2009 gracias a la insistencia de un amigo que se dedica a filmaciones y afines deciden filmar su primer videoclip, del tema que ya habia sido seleccionado para ser incluido en varios compilados under del genero, que tantas satisfacciones ya les habia dado y que ademas daba titulo a su reciente produccion "Salvaje Conviccion", asi que con mucho esmero lo graban con los pocos recursos con los que contaban y lo cuelgan en YouTube y los principales sitios de videos de la web, obteniendo una importante cantidad de visitas y una respuesta muy favorable de los seguidores.
En Junio del 2009 se incorpora a la otra guitarra Pablo "Tiru" Giribaldi, un gran amigo de la banda, que supo ser de adolescente alumno de guitarra de Javier y desde alli un seguidor incondicional de la banda, por lo que cuando la agrupacion se plantea la posibilidad de incorporar otro guitarrista para ampliar el horizonte musical, es en el primero que piensan, a lo que Tiru accedió sin dudarlo.

En Julio del 2010 graban una version del Tema de Black Sabbath "Tv Crimes" con motivo de participar de un concurso auspiciado por el Sello "Dont Pay Music" con el objeto de seleccionar 10 bandas que rindan homenaje al fallecido procer del Metal Ronnie James Dio", con el que logran pasar la primera estapa y encontrarse entre las mas votadas.
En Octubre del 2010 con el videclip de su tema "Salvaje Conviccion" van a la final, siendo la unica banda cordobesa y la unica del genero Metal, dentro de las 10 seleccionadas de un total de 4000 bandas de rock independiente por la gente del programa televisivo "La Viola" del canal argentino TN, concurso del que resultan ganadores obteniendo de premio la posibilidad de Grabar un Disco bajo el sello Pop Art.
En Febrero del 2011 participan por primera vez en el Cosquin Rock en el escenario principal temático haciéndose cargo de la apertura del mismo.

El 20 de Noviembre de 2012 salio a la luz de mano de Pop Art y Sony Music su tercer disco, de nombre "A Los Motores Del Metal" (Dedicado a todos los medios, fanzines, programas de radio y tv, webzines, blogs, etc, que dedican su vida a la difusión del género), que contiene 13 temas, como los dos antecesores, incluyendo un cover (La Venganza de Tus Sueños) de la legendaria Banda Cordobesa Sentencia, grabado y mezclado en el estudio Supercharango, por Fernando Tio Ariztegui, y masterizado por Anel Paz.

A lo largo de su historia compartieron escenario con bandas como Almafuerte, Logos, Horcas, Tren Loco, Sentencia, Pablo Soler, Eydillion, Vampiria, Britannia, entre otras y pisaron escenarios de Capital Federal, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa , Mendoza, La Rioja, Cochabamba (Bolivia), y muchas ciudades de la Provincia de Cordoba

Ex Miembros:
Omar Fernandez - Bateria (1995 a 2004)
Tomas Lucerna - Guitarra Base (1997)
Jose "Cuervo" Garcia - Bateria (1998) / Guitarra Base(1999)
Anibal Zanni - Guitarra Base y Voz (2000-2001)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario